lunes, 29 de septiembre de 2008

Resumen


en sintesis se resume que el romanticismo no es mas que un movimiento literario que dominó la literatura europea desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XIX. Se caracteriza por su entrega a la imaginación y la subjetividad, su libertad de pensamiento y expresión y su idealización de la naturaleza. El término romántico se empleó por primera vez en Inglaterra en el siglo XVII con el significado original de 'semejante al romance', con el fin de denigrar los elementos fantásticos de la novela de caballerías muy de moda en la época.Cobran gran importancia los ideales de libertad igualdad y fraternidad. El escritor romántico adopta una postura liberal, para él, la literatura es un compromiso social. Romanticismo y liberalismo se encuentran unidos.tambien se puede mencionar los distintos ambitos que abarca la literatura del romanticismo que son :-poesia romantica

-prosa romantica

-drama romantico

en estos anteriormente mencionados el mas utilizado y popular de la epoca es del genero dramatico.

se origina por la capacidad del hombre de poder crear libremente con una gran libertad de pensamiento que penso imponer mas cofianza y amor puro como fuente de inspiracion ,esta se caracterizaba por :-Rechazo al Neoclasicismo

-Subjetivismo

-Atracción por lo nocturno y misterioso

-Fuga del mundo que los rodea.


esta epoca se destaca por la gran cantidad y calidad de autores que crearon literatura como:



En resumen se puede decir que el romanticismo fue un gran periodo para la literatura que ha transcurridoen el tiempo y siempre se caracterizara por la "libertad"

viernes, 26 de septiembre de 2008

definiciónes basicas del tema

Lengua :Es una de las formas especificas del lenguaje. Su naturaleza es esencialmente oral; sin embargo al ser perpetuada por la escritura se convierte en idioma, medio de comunicación para los ilustrados y de marginación para los analfabetos

Idioma : lenguaje propio de un grupo humano que utilizan en comun

Habla : Es el uso individual que cada persona hace de su lengua. En su caracterización intervienen la edad, el sexo, el estado de animo, la ocupación y tantos otros factores porque por ejemplo hay diferencias y de hecho se puede distinguir el habla de un hombre, de una mujer, de un adulto, de un sano, de un enfermo, etc.

Anglicismo : Afición desmedida a costumbres extranjeras, Voz, frase o giro que un idioma toma de otro

Neologismo : Un Neologismo es una palabra nueva que aparece en una lengua, ya sea procedente de otra lengua o de nueva creación. La creación de neologismos se produce por modas y necesidades de nuevas denominaciones.

Galicismo :Un galicismo es un extranjerismo derivado del francés e incorporado al castellano o español.

Época : fecha histórica que se utiliza para cómputos cronológicos

Periodo : tiempo que una cosa tarda en volver al estado o posición que tenia al principio , como el de la revolución de los astros

Generación : acción y efecto de engendrar , procrear que al tiempo habra una conservacion del apellido.

Década : periodo de 10 años transcurridos

Siglo : tiempo de 100 años transcurridos

Centuria : Cien años. Siglo .En la milicia romana, compañía de cien hombres.

Milenio : periodo de mil años

ficha biografica (Gustavo Adolfo Becquer


nombre:Gustavo Adolfo Bécquer

obras:Historia de los templos de España, Madrid, 1857, publicada sólo el tomo
Cartas literarias a una mujer,
18601861, publicadas en El Contemporáneo.
Cartas desde mi celda, Madrid,
1864, son nueve, publicadas en El Contemporáneo.
Libro de los gorriones,
1868, manuscrito.
Obras completas, Madrid, Fortanet,
1871, 2 volúmenes , Los Borbones en pelota

nacionalidad:nacio en sevilla, españa

f.nacimiento y muerte:17 de febrero de 1836Sevilla, España y fallecio el 22 de diciembre de 1870 (34 años)Madrid, España

obras importantes:
1º Rimas I−XI las cuales son didácticas acerca de la Poesía
· 2º Rimas XIIXXIX de asunto amoroso, carácter afirmativo y júbilo
3º Rimas XXXLI de desengaño, cuya causa es diversa y empieza de una realidad inmediata.
·
4º Rimas LIILXXVI donde se incluyen algunas de las más hermosas en las cuales radica lo
negativo, el dolor y la desesperación

cargos o trabajos:Poeta Periodismo, política

premios:el club internacional la pen le dio el I premio internacional de poesía

lista de autores



A. Bécquer


José Bécquer

ValerianoBécquer



DavillierGustave Doré

José ElboAntonio

Mª Esquivel
















caracteristicas del romanticismo


Se caracteriza por su entrega a la imaginación, la libertad de pensamiento y expresión y su forma de utilizar la naturaleza. El término romántico se empleó por primera vez en Inglaterra en el siglo XVII con el significado original de 'semejante al romance', con el fin de demostrar los elementos fantásticos de la novela de caballerías muy famosos en la época,se basa en la asignación de lo particular frente a lo colectivo, y en afán fantasioso creadora por parte de los poetas, que quieren terminar con las normas para la creación literaria . como también en otros ámbitos se caracterizo por: grandes avances en la ciencia y en la industria, con la invención de la fotografía, los ferrocarriles, los automóviles con motor de gasolina, las bombillas, las máquinas de escribir, el teléfono y el telégrafo.

el origen del romanticismo


según esta escrito que el romanticismo es un periodo histórico que empezó a regir del año 1825 a 1900 y se origina por la capacidad del hombre de poder crear libremente cosas como: el arte , literatura,pintura y de la forma de gobernar con el amor y la pasión de la vida.

Del mismo modo, los compositores románticos crearon nuevos y únicos modos de escribir la música , todo entorno a una ideología liberalista, esto creado por la falta de amor y de libre expresión de las épocas anteriores que principalmente gobernaba el mas fuerte todo relacionado a una ideología teocentrica.

las arquitecturas y esculturas mas importantes
























lunes, 22 de septiembre de 2008

imagenes de la epoca del romanticismo(pinturas)
















A continuacion se daran a conocer dos videos para sintetizar lo ya mencionado y para interiorizar mas sobre el tema del romanticismo.


con el ejemplo anteror queda demostrado la libre expresion que hubo en la epoca y de una ideologia liberal tambien como en el arte que revoluciono el periodo del romanticismo que fue una de las mas curiosas del tiempo de la edad media.

sábado, 20 de septiembre de 2008

el romanticismo intenta entregar un estado fantasioso donde que se encuentran también en el idealismo alemán.
el romanticismo se lleva acabo por por el romance humano como la gran fuente de inspiración en que deben demostrar para crear distintos ámbitos de clarificación como por ejemplo: la poesía romántica,la prosa romántica y el drama romántico.

El romanticismo fue un gran periodo para la literatura en que se utilizo mucho la imaginación la libertad de pensamiento y expresión, todo ideado por la naturaleza.Esta ideología de la literatura empezó a ser fuertemente utilizada en Europa ya que a través de esto empezó a florecer mas el amor como un gran factor en la creación de un mundo de libre expresión donde se crea lo que se llama tiempo, espacio y expresión.

lunes, 15 de septiembre de 2008

el romantisismo en toda su dimension


objetivo: es poder informar e interiorizar sobre la época de la literatura que es el ;"romanticismo", además de poder mostrar la forma de vida de esa época haciendo literatura como una verdadera obra de arte con los propósitos de incentivar a la gente que se puede hacer literatura de buena calidad

miércoles, 10 de septiembre de 2008